RSS

Glifosato=Roundup

06 Mar

En esta ocasión escribiré del herbicida mas utilizado por los cultivos transgénicos que promueve Monsanto denominado Roundup y sus efectos letales al medioambiente, su componente principal es el Glifosato.

Actualmente el glifosato es uno de los productos más utilizados en el mundo, muchos alimentos transgénicos se han desarrollado para que sean resistentes a la acción del glifosato, de este modo, el producto se aplica en los cultivos eliminando las malas hierbas y sin provocar daños en los cultivos, de ahí que esté tan asociado con los alimentos modificados genéticamente que se cultivan.

El glifosato actúa de una manera muy peculiar, interfiere en el metabolismo de la planta acabando con ella en pocos días, los problemas comienzan aquí. El glifosato no desaparece tan fácilmente, permanece en el terreno cultivable durante un buen tiempo, la acción de los agentes medioambientales, como puede ser la lluvia, arrastra el producto químico a otros lugares pudiendo acabar con todo ser vivo con el que se tope, no sólo mata plantas, también insectos y puede convertir una zona llena de vida en un terreno yermo.

Las semillas de la muerte.

La soja=soya es el cultivo estrella de Monsanto, como también el maíz y el algodón, todos modificados genéticamente, monsanto modifico la genética de la soja para que sobreviva al glifosato y por lo tanto al fumigar los cultivos con el herbicida Roundup solo afecte a las hiervas nativas del lugar, pero estudios han revelado que este veneno no solo mata la flora nativa si no igualmente la fauna y microorganismos reinantes en el lugar, en otras palabras este organismo mutante (soja) es el único organismo vivo que tiene inmunidad al veneno de Monsanto.

En Argentina se han dado muchos casos de malformaciones por consecuencia del glifosato, el Medico Pediatra jubilado Rodolfo Páramo de nuestro país vecino, ha luchado por décadas en contra del glifosato.  Junto a integrantes de diversos grupos de vecinos que intentan frenar las fumigaciones en sus pueblos, Páramo recorre el país dando charlas y conferencias o participando en encuentros sobre el tema. A mediados de marzo se dio a conocer un fallo dictado en diciembre por la Justicia de Santa Fe que prohíbe las fumigaciones con glifosato a menos de 800 metros de viviendas familiares.

Allá por los años 1994 y 1995, comenzamos a ver nacimientos con malformaciones, sobre todo del neuroeje, desde el cerebro hasta la columna vertebral. A nivel cerebral, anencefalia, es decir, falta de cerebro.Y a nivel de la columna vertebral, falta de cerramiento en algunos lugares, principalmente a nivel cervical y lumbo-sacro, quedando la médula expuesta al exterior. Cuenta este Pediatra en una entrevista realizada en el marco de la Primera Reunión Internacional sobre la problemática del Glifosato en Argentina.

Esta es una breve introducción al producto estrella de la transnacional Monsanto denominado Roundup=Glifosato.

En este enlace encontraras la entrevista al Medico Pediatra Argentino Rodolfo Páramo

A continuación te dejo unas fotos con niños de América Latina que han sido infectados con glifosato.

Malformación por Glifosato
Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en 6 marzo, 2011 en Alimentos transgenicos

 

Etiquetas: , , , , , , ,

14 Respuestas a “Glifosato=Roundup

  1. ivan

    1 junio, 2012 at 3:31

    porque pagan siempre los niño!!!

     
  2. Anónimo

    29 agosto, 2012 at 19:10

    agamos algo para que estos no pasan en los angelitio…….los niños

     
  3. Anónimo

    17 septiembre, 2012 at 19:36

    estoy en contra del uso y abuso de estos productos, pero estas fotos son de casos independientes de este químico y deberían ser removidas, ya que son alarmistas y amarillistas

     
  4. carlos solrac

    27 septiembre, 2012 at 22:39

    Esta es mi primer contacto con este sitio y por este tema que considero de una gravedad extrema.
    Con respecto a que “estas fotos son de casos independientes de este quimico y deberian ser removidas, ya que son alarmistas y amarillistas”desafio a quien se atreva a ver lo que realmente ha logrado monsanto con su criminal manejo de las dioxinas y de los derivados del cloro, en el
    sitio www-dailymotion en el buscador “agente naranja , vietnam” advierto que el tema es pertinente ya que sobre la base de la materia activa del agente naranja se desarrollo el glifosato, despues de tres generacione aun estan afectado por alteraciones geneticas en su descendencia que causan horror

     
  5. carlos solrac

    27 septiembre, 2012 at 22:50

    Desearia aclarar que tambien monsanto desarrollo los bifenilos policlorados o P.C.B. refrigerantes para equipos electricos de potencia como transformadores o capacitores de uso intensivo en estos equipos donde se han detectado toxicidades causantes de cancer en personas que habiten en terrenos cercanos a donde estan instalados estos equipos como asi tambien afecciones pulmonares

     
  6. australian defence force

    1 diciembre, 2012 at 19:24

    Great post. I was checking continuously this blog and I’m inspired! Extremely useful info specially the closing section 🙂 I deal with such information a lot. I used to be looking for this particular information for a very lengthy time. Thank you and best of luck.

     
  7. patricia monsalve alvear

    30 mayo, 2013 at 19:17

    ODIO A ESA EMPRESA DE MONSANTO COMO PUEDEN SER TAN DESGRACIADOS EN PENSAR SOLO EN EL DINERO QUE GANAN CON INVENTAR ESTO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, EL FAMOSO GLIFOSATO QUE CUESTA UN MUNDO PARA QUE SE EXTINGA A LA VEZ TANTA MALFORMACIONES EN LOS BEBES QUE ES POR EL GLIFOSATO.
    SON LA MALDICION QUE HA LLEGADO A ESTE MUNDO.

     
  8. patricia monsalve alvear

    30 mayo, 2013 at 19:35

    ASI COMO SE LEGISLA PARA TONTERAS ALGUN GOBIERNO SE DEBERIA PREOCUPAR DE ESTOS TEMAS DE INTERES POR LA VIDA HUMANA EL PORQUE SE PERMITE Y NO SE PROHIBE CLARO ESTA QUE HAY INTERESES DE MONOPOLIO TODO POR EL DINERO ESTOS ALIMENTOS TRANSGENICOS DEBERIAN SER OBLIGADOS A ROTULARLOS PARA ASI PODER DECIDIR SI LOS QUEREMOS ADQUIRIR ESOS SON TEMAS DE INTERES QUE SE PREOCUPEN DE NO ENVENENAR LA VIDA DE AQUELLOS BEBES Y LA VIDA DE TODOS,PUCHA QUE PODEMOS HACER ANTE EL MONOPOLIO GENTE CRIMINAL SIN ESCRUPULOS

     
  9. GRACIELA

    31 julio, 2014 at 23:37

    QUE VALE OPINAR,……SI A LA VIDA…….DIOS SALVE ESTE PLANETA

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: