RSS

Las Corporaciones Empresariales, ¿Instituciones o Psicópatas?

12 Mar

Empresas que matan.

En el transcurso de nuestras vidas hemos escuchado un millar de veces que nuestro planeta esta siendo socavado y devastado por la contaminación y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, pero por cada día que pasa, a las grandes empresas responsables de toda esta devastación solo le importa crear más y más dinero, sin importar lo que pueda pasarle a nuestro planeta. Yo se, que solo despertaran de su codicia cuando se coman el último pez y quemen el ultimo árbol, ahí recién se darán cuenta que el dinero no se come, pero ya será tarde.

Todos saben que nuestro planeta esta pasando por un tiempo crítico, en donde las grandes empresas transnacionales tienen el poder de todo y de todos. Empresas que pueden comprar desde un obrero hasta un país completo incluyendo a sus mandatarios.

Empresas que pretenden privatizar todo y mandatarios dispuesto a vender todo, hasta el agua de lluvia, con tal de hacer más y más dinero para saciar la codicia enferma de sus pequeñas mentes retorcidas.

Las palabras más escuchadas en el tiempo de las grandes empresas transnacionales (y corríjanme si me equivoco) son:

Contaminación, corrupción, tóxicos, corrupción, polución, corrupción, efecto invernadero, corrupción, transgénicos, corrupción, herbicidas cancerigenos, corrupción, niños con malformaciones, corrupción, pueblos indígenas despojados de sus tierras, corrupción, agricultores sin tierras, corrupción, dinero, dinero y mas dinero, corrupción.

Bueno esta es una pequeña introducción que he querido compartir con ustedes para presentarles un documental realizado en Canadá el año 2003, quizás muchos ya lo hallan visto, pero creo que es bueno verlo por segunda vez, este documental es realizado   por: Mark Achbar y Jennifer Abbott. Dos grandes documentalistas Canadienses.

En esta obra ellos hacen un análisis Psíquico a las Grandes empresas transnacionales dándonos a conocer su estado mental Psicópata.

The Corporation

Instituciones o Psicópatas.

Las corporaciones empresariales son creaciones artificiales. Son monstruos que intentan devorar el mayor beneficio posible a costa de los demás.

A estas corporaciones les otorgaron derechos como si fueran personas inmortales. Son un tipo especial de personas, personas que no tienen conciencia moral, estas personas fueron diseñadas por la ley para que solo se preocupen de sus accionistas y no del resto de las personas que son afectadas.

Tomando en cuenta que las corporaciones son tratadas como personas las someteremos a un test Psicológico para descubrir su estado mental.

Control de diagnostico de personalidad

Sujeto: La corporación empresarial

1_ Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás.

– Daños a los trabajadores:

– Sindicalistas despedidos.

– Fabricas quemadas.

– Explotación del obrero.

2_ Incapacidad de mantener relaciones duraderas:

– Una vez que explotan un país, lo votan y se van a otro.

3_ Temerario desprecio por la seguridad de los demás.

– Daños a la salud humana:

– Productos peligrosos.

– Desechos tóxicos.

– Polución.

– Sustancias químicas sintéticas.

4_ Falsedad: Mentir y engañar repentinamente a los demás para conseguir un beneficio.

– Daño a los animales:

– Destrucción del hábitat.

– Granjas-factoría.

– Experimentación.

– RBGH/Prosilac. Hormona del crecimiento bovino.

5_ Incapacidad de sentirse culpable.

– Dispuestos a contaminarlo todo sin el menor remordimiento.

6_ Incapacidad para ajustarse a las normas sociales, relacionadas con el cumplimiento de las leyes.

– Daños a la biosfera:

– Deforestación.

– Emisiones de co2.

– Residuos nucleares.

El diagnostico

El Doctor Robert Here. Experto mundial en Psicópatas, realiza un exhaustivo estudio de todas las características psicóticas del sujeto denominado La Corporación y el resultado del análisis es:

Sujeto: La Corporación Empresarial.

Diagnostico de patología de la personalidad: PSICÓPATA.

Tomando en cuenta que la corporación empresarial fue creada a imagen de un Psicópata, entonces ¿Quién tendrá la responsabilidad moral de sus acciones?

En este enlace te dejo las tres partes de este documental, para que te informes de todo lo que sucede con Las Grandes Empresas

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 12 marzo, 2011 en Transnacionales

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Las Corporaciones Empresariales, ¿Instituciones o Psicópatas?

  1. Tadiss

    12 marzo, 2011 at 18:23

    Y como todo psicópata… pasan desapercibidos entre la multitud bajo la apariencia de normalidad, amabilidad, bondad, simpatia…Lástima que en el mundo haya tantos miles millones de mentes adormecidas, estomagos agradecidos, almas atemorizadas…

     
  2. carlos solrac

    1 diciembre, 2012 at 21:17

    Muy acertado el comentario y ademas con precision qirurgica desnuda a una muy pequeña fraccion de la humanidad que siempre vivio y vive del fruto del trabajo que realiza casi todo el resto de los seres humanos, sin embargo en estos tiempos los usos indiscriminados del planeta para obtener materias primas y descargar sus desechos a llegado a su fin.
    Esto puede parecer tremendista pero no es asi desde el punto de vista que se lo mire, ya quedo clara una vision psiquiatrica con diagnostico de psicopata, mirandolo desde el punto de vista economico es muchisimo mas acuciante el problema venidero ya que segun la doctrina economica en vigencia “el sistema entra en crisis cada diez años” y la explicacion es muy simple, cada diez años el capital invertido se recupera y en consecuencia se reinvierte en otra empresa y el total producido se duplica, como eso se repite en todo el mundo (dando una explicacion muy simplificada) tambien se duplica la cantidad de materias primas necesarias para duplicar la produccion y crea que son muy claras las advertencias que esta dando la pacha, el sistema capitalista destruyo en la decada de los setenta el patron monetario normal que era el oro que como su existencia era restringida no permitia expandir el comercio mundial, sin embargo los genios norteamericanos con su inmunda progenitora gran bretaña “per se” decidieron que el valor de referencia pasaria a ser el dolar y asi estamos, ¿ y ahora que hacemos?,muchachos hay que empezar ha pensar rapido ya que ahora no es broma, es muy en serio.
    Hay otra referencia psiquiatrica y es aquella que indico S. Freud cuando detalla las tres heridas narcisistas del hombre y las detalla como la causada por Galileo Galilei cuando dictamino que la tierra no era el centro del universo; la segunda fue a causa de la teoria de Charles Darwin que definia al hombre como parte de la escala natural producida por la evolucion de las especies y la tecera es obra del antedicho Freud quien estudia y demuestra que el hombre no es dueño ni de sus actos ni de su mente sino solo dueño de una parte de ellos, creo sin temor a equivocarme que tambien, y en estos tiempos hubiera agregado la cuarta herida narcicista y esta fatal, el fin del derecho de propiedad del mundo para hacer de el lo que quieran, esto se sabe de muy larga data y la historia de la humanidad junto a la antropologia lo explican con claridad meridiana.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: